Pago en Enitel

Hoy me asignaron la tarea de ir a cancelar uno de los servicios básicos que a diario utilizamos, en este caso el de telefonía. Como soy de las personas que prefieren evitarse las largas filas de gente para no perder mucho tiempo escojo las horas de almuerzo para realizar los pagos ya sea cuando voy al banco o a empresas estatales de los servicios públicos, la cosa es que cuando llegué no había nadie en la fila y me alegre pues pensé que no tardaría mucho, me dirigí hacia la señorita encargada (solo habia una cajera antendiendo).

Cuando estaba a punto de hacer la gestión después de haberle dado todos mis datos para pagar mi recibo el “sistema falló”, por lo que a la encargada se le ocurrió reiniciar la computadora en la que estaba trabajando, pero no funcionó porque no pudo entrar al sistema, entoces hizo lo mismo (reinciar la computadora) otras tres veces mas, pero igual de nada sirvió, luego llamó a su superior el cual después de darle por 20 minutos algunas instrucciones no resolvió nada, sin embargo le sugirió llamar a Managua a la oficina central donde le respondió alguien (dudo mucho que haya sido alguien de soporte técnico) donde tardó otros 30 minutos en explicarle el problema que se estaba presentando y lo cual no sirvió absolutamente para nada porque tampoco solucionó nada.

Lo que realmente pasaba es que la encargada no podía ingresar al acceso directo del software que manipula los cobros y que se encontraba en el escritorio puesto que la pantalla mostraba todos los accesos directos menos el que necesitaba en ese momento, por cierto lo nombró muchas veces y no logré grabarmelo aun.Ya harta de tanto estar esperando casi 50 minutos quise ayudar un poco, en estas situaciones cualquiera ayuda a resolver algo que le beneficiará con tal de no estar perdiendo el tiempo esperando, bueno la cosa es que le sugerí entrar desde otra ruta y para mi alegría funcionó, pudimos accesar, ya apunto de imprimir mi boucher se presentó otro error y la impresión se congeló, la gente ya estaba empezando a acumularse y estaba muy molesta, y quien no? Todo ese rato pase preguntandome porque no se capacita aunque sea un poquito a las personas que trabajan con este tipo de sitemas?, y no solo en este caso, para mi esta situación aplica para todos los trabajos en general, se supone que al cliente hay que resolverle de la mejor manera posible y bueno el colmo de los colmos es que debería de haber por ahi alguien del soporte técnico, que me imagino que por ser hora de almuerzo no se encontraba, pero entonces porque atienden a mediodía? si está claro que en cualquier momento puede haber averías, yo creo que estas cosas pasan a diario y no solo en este tipo de empresas lo cual para mi es algo que tiene solución solo hace falta prestar más atención a pequeños detalles que son de gran importancia tanto para la productividad de la empresa como para la satisfacción del cliente, bueno para no cansar el cuento, resulta que fue tanto el tiempo que esperé hasta que vi regrear a la otra cajera de su almuerzo y la gente se estaba cambiando de fila pues el sistema tenía trabado mi recibo y lo peor no podía cambiarme de fila para agilizar y terminar pronto, lo que pensé que me llevaría unos 5 minutos resultó ser de 1 hora y 20 minutos.

Después, claro me tranquilicé y fui paciente, hasta ese momento empecé a ser compresiba al punto de que me molesté porque veía como la gente se quejaba del atraso que estaban teniendo, es decir todos nos estabamos atrasando, había una falla si, pero si no vas a decir algo que ayude mejor no hablar, me pareció que esa no era la actitud correcta, la gente estaba exaltada y me hizo reflexionar que la mayoría de las veces asi pasa, andamos tan apurados que queremos que se nos atienda lo mas pronto posible pero aveces no es posible, creo que si cambiaramos la actitud nos ayudaríamos tanto a las personas que nos brindan un servicio como a nosotros mismos con actitud positiva y cooperadora, esa fue mi lección.

7 comentarios to “Pago en Enitel”

  1. ajjajaaj que show, eso siempre me enoja cuando tenes que ir a pagar alguna cosa parecida a esa. Me ha pasado varias veces. Tengo entendido que los sistemas estos de enitel trabajan con una aplicación de acceso remoto o no? así que no haces nada reiniciando el equipo, creo.

    Y si, aveces hay que darle mas capacitación a ese tipo de gente, atencion al cliente es critica.

  2. Pues la verdad no estoy segura si son o no de acceso remoto pero lo que si es que el personal tiene que portarse más serio en cuanto a atención al cliente si es que dicen llamarse profesionales. Una cosa tan sencilla como esto da mal aspecto y mal apariencia a la compañia. Igual y ni les importa con su pensamiento de ser Monopolio seguro piensan que no tienen mucho de que preocuparse.

  3. SEH, como saben que la gente no tiene pa donde mas agarrar, no les interesa o no buscan como fortalecer esa area que esta tan mala, asi que, que hacemos?😛

  4. lo cierto es que en Nicaragua somos un ejemplo a seguir en “servicio al cliente”…

  5. Por ahi me dijeron que se ofrece postgrado en atención al cliente, dicho curso será impartido en el mercado Oriental para el que esté interesado. LOL!!!

  6. Es una cadena de cosas:

    1. Personal técnico incapaz de dar el soporte adecuadamente
    2. El personal de atención al cliente no están capacitados adecuadamente en la herramienta que deben usar
    3. No existe tampoco el interés de autosuperación de los mencionados para mejorar y hacer un trabajo más eficiente
    4. La mentalidad mediocre de “que se aguanten”, porque no tenés otro palo en qué ahorcarte

  7. Alcides Says:

    ENITEL Claro es una empresa desastrosa en la Atención al Cliente y el Soporte Tecnico. Los ejecutivos de atencion al cliente solo saben decir “No hay sistema” que significa “Aguantese, pierda su tiempo y paciencia. Jodase”; ó bien, “Ya he registrado una INCIDENCIA en el sistema para que su caso sea atendido”. Si esto ultimo ocurre, los incapaces de Soporte Técnico interpretan y realizan la INCIDENCIA al revés. Si es el Técnico que hace la evaluación o factibilidad técnica para conexión de Internet o TV; el salvaje escribe que SI ES FACTIBLE pero luego NUNCA HAY SERVICIO DE CONEXION y la factura llena puntual. Si presentas un escrito DICIENDO YA NO QUIERO EL SERVICIO, no hay gerente o supervisor que lo reciba; y si lo reciben NI SIQUIERA tiene sello de recibido.
    El flamante “equipo tecnico de alto peffil” del ente des-regulador TELCOR son sus compinches y estan coludidos con las Operadoras telefonicas.

Responder

